Browse By

Segundo González (Podemos) atiza a Cristóbal Montoro (PP) por los presupuestos

Segundo Gonzalez vs Cristobal Montoro

Segundo González (Podemos) atiza a Cristóbal Montoro (PP) por los presupuestos en la sesión de control al Gobierno. Abajo puedes ver el vídeo del duelo.

El Gobierno incumple la Constitución ya que debía presentar los presupuestos el 30 de septiembre. Pero Montoro está acostumbrado ya a esto, ya que lo hizo con la famosa Amnistía fiscal.

  • La paralización de los presupuestos trae graves consecuencias y Segundo González da algunos ejemplos, como paralización de inversiones, aplicación de leyes contra la pobreza, extinción de incendios como los de Galicia, violencia de género… etc.
  • También utilizan los presupuestos para vetar leyes mediante el voto presupuestario, lo que implica una injerencia en el poder legislativo.

Segundo González: ‘Si no se pueden aprobar presupuestos ni aprobar leyes, ¿qué hacemos aquí 350 diputados?’

Montoro debe explicárselo a los 23 millones de personas que no votaron por el PP.

Réplica de Montoro

Montoro dice que da igual presentar los prepuestos porque no pueden aprobarse a no tener mayoría y culpa a Podemos de hacer una oposición destructiva.

¿Es que espera que Podemos apoye los presupuestos de recortes del PP? Montoro no habla de su incapacidad por sumar apoyos y le echa la culpa a Podemos de no apoyar al PP 😀

La obligación del Gobierno es conseguir esos apoyos y sacar adelante los presupuestos. El Partido Popular contaba con el apoyo de Ciudadanos, PNV, y el diputado de Nueva Canarias (que fue en coalición con el PSOE) para aprobar los presupuestos. Pero debido al conflicto catalán y a la actitud del Gobierno se cayó el PNV y por eso no puede aprobarlos por el momento. ¡Y culpa a Podemos de ello!

Cierra animando a Podemos a que facilite la aprobación de presupuestos del PP. Ahí, ¡con un par!

¿Te ha gustado el duelo? Comenta.

Aunque la mejor intervención de esta sesión de control probablemente sería la de Joan Mena que puedes ver aquí. ¡Menudo repasito le dio a Tony Cantó de Ciudadanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 4 =

A %d blogueros les gusta esto: