Browse By

Pedro Sánchez, por Antonio Maestre en Fort Apache

pedro-sanchez antonio maestre

La mejor definición de Pedro Sánchez la dio Antonio Maestre tras ganar las primarias socialistas y en vistas de no apoyar la moción de censura de Podemos ni proponer la suya propia. Sucedió en Fort Apache

Yo veo que Pedro Sánchez no es lo que aparenta ser. A Sánchez le han dado un relato y él ha sido inteligente para saber usarlo, pero él no cree en él, ni lo ha creado él mismo. Él si en su momento le hubiesen dicho: tú votas que sí a Rajoy, y nosotros no te damos batalla en el congreso él lo hace.

Es una cuestión de ambición personal, y lo único que consiguió era. Lo único que me dais de opción era tengo que defender el “no es no” que es lo único que tengo para sobrevivir. Y eso al final le ha creado un relato que se lo han dado hecho. Y encima él veía que era un relato que funcionaba, que era poderoso, que encima iba sumando gente y que casi todo el mundo le daba, y con esta reacción ante la dictadura del consenso, yo soy el único, el outsider, pues bueno, me subo a este carro, pero él no creía en él, ni cree ni va a creer nunca.

Él es un candidato prácticamente creado desde su tesis doctoral, una tesis donde hay bastantes dudas sobre su creación y se construyo de manera bastante complicada por compañeros que eran de Jordi Sevilla y algún compañero más, y era una especie de candidato de laboratorio, y que además él ganó las elecciones primarias porque como decía Susana Díaz: “no vale pero nos vale”.

Y claro, luego es un hombre que es ambicioso y esa ambición ha sabido instrumentalizarla para con un relato dado, le han dado un arma que ha utilizado para vencer. Pedro Sánchez hubiera votado que sí a Rajoy con una sonrisa si le aseguran continuar. Lo que pasa es que él sabía que lo querían matar. Tú abstente, y encima te quedas con la culpa, y luego te quitamos. Haces el trabajo sucio y luego te quitamos. Él no entro por ese agujero, pero desde luego no cree en todo lo que está haciendo.

No creo que sea más de izquierdas ni el PSOE más de izquierdas. Él es un socioliberal (si esto significa algo, que para mi son liberales con una cuestión social en ciertos aspectos) pero no cree en todo lo que está diciendo y no va a cambiar. Estoy de acuerdo con Isidro, en que cuando pueda se unirá a todo este aparato, que ahora ha sabido pelear y tiene fuerza contra él, para poder exigirle ciertas cuestiones que antes no podía, pero que yo creo que en cuanto pueda se va a unir a lo que siempre ha sido porque hace más calor dentro que fuera.

Fuente: Fort Apache, Cortesía de HispanTV

Si quieres ver el episodio entero haz clic aquí. Además debaten:

  • Ramón Espinar, secretario general de Podemos CM
  • Juan Andrade, historiador.
  • Antonio G. Santesmases, catedrático de Filosofía Política UNED.
  • Pilar Velasco, periodista.
  • Antonio Maestre, periodista, colaborador de “La Marea”.
  • Isidro López, diputado de Podemos en la Asamblea Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: