Browse By

Michel Collon y la naturaleza de la OTAN

Michel Collon dice en el vídeo que para responder a la pregunta acerca de la naturaleza de la OTAN debemos juzgar una organización por sus actos. Y por lo tanto tenemos que ver si realmente cumple con los objetivos de la democracia que nos anuncian en su propaganda.

Un poco de historia de la OTAN frente a su propaganda como sujeto democratizador

Si miramos en la historia de la OTAN es pese a todo, cómplice de regímenes fascistas: de Salazar en Portugal, el cómplice del golpe de Estado en Grecia, de los coroneles turcos…

¿En esa época era la Guerra Fría? Bueno… el fascismo como excusa para la Guerra Fría, o la Guerra Fría como excusa para el fascismo, lo siento, encontramos a la OTAN junto con los fascistas portugueses, griegos y turcos…

Y en las redes del Gladio preparando golpes de Estado, para preservar a Francia, Italia, de un gran peligro, etc. Así que con eso, sólo estamos en su propaganda.

La pregunta a la que hay que responder es ¿qué es la OTAN?

¿Qué es la OTAN?

Lo primero, es que hay que juzgar a la OTAN, en relación a sus actos. Los medios de comunicación insisten siempre, cuando una guerra se está preparando, donde tiene lugar, en aquel país, en aquel momento, la presentan de tal manera, demonizada, y nunca nos cuentan lo que sucede después de la guerra cuando la OTAN gana, y es eso, lo que se debería mirar:

  • En Yugoslavia es un desastre, sembraron el odio en todas partes, los medicamentos se venden por caja en la calle, se hizo alianzas con la mafia. El Kosovo se convirtió en punto de confluencia de todos los traficantes y tráficos.
  • En Iraq, no es oficialmente la OTAN, pero vamos, que son los mismos, tenemos al estado, el país, que lo han llevado a la edad de piedra, no hay energía, no hay ni siquiera gasolina para los iraquíes, asesinan en masa a los científicos.
  • En Afganistán, a diferencia de la versión anti-musulmana que nos han presentado es un desastre, vamos… Karzai empleado de Unocal, la multinacional de EEUU reina sobre unos pocos kilómetros cuadrados, e hizo alianzas con capos de la droga, y el tráfico de drogas se disparó en Afganistán, a causa de la CIA, y gracias a la CIA. Y en Afganistán, supuestamente liberarían a las mujeres afganas. Les explico, porque Karzai ha aprobado una ley, que significa que uno puede casarse con una niña de 9 años, y que la violación conyugal está legitimada. Así que, ¿dónde está el progreso?
  • Y en Libia, es la mafia… si vemos lo que pasa, hay una ley que acaba de crearse, que si alguien dice que antes era mejor, pues va a la cárcel de por vida.

Así que, la OTAN por la democracia, es un cachondeo, y la verdadera pregunta que espero que podremos hacernos esta noche es:

¿Para qué sirve realmente la OTAN?  ¿Cuáles son sus objetivos reales?

El Sr. Deleuze y los responsables de los Estados Unidos han reconocido que todo lo que nos contaron y que aterrorizaba a mis padres… recuerdo que en los años cincuenta, cuando hablaban  de Hungría y otros, íbamos de prisa al supermercado y hacíamos provisiones de harina, de chocolate y de azúcar, y aterrorizaban a la población europea, los rusos os van atacar. Pero leed simplemente las declaraciones del Sr. Deleuze, y de los responsables de los Estados Unidos, dijeron claramente, que sabían que no había ningún peligro, pero que era necesario por razones estratégicas, para implementar la OTAN como medio de dominación de Europa.

Y muchas de esas guerras, obviamente, tienen cómo efecto colateral, o tal vez cómo primer motivo, la necesidad de obtener contratos de reconstrucción para las economías que saturan en casa. Eso, es algo que me parece bastante obvio, ya que en muchos de estos conflictos, la destrucción de la infraestructura civil, surge antes que cualquier otra cosa. En Serbia, el caso es flagrante se destruyeron nueve carros de combate y prácticamente todas las infraestructuras civiles. ¡Nueve carros de combate!

He sido acusado de candidez tonta y otras bondades, quería responder que a mi parecer lo que es una tontería es cuando se nos cuenta una versión de cine de propaganda de la OTAN. O que nos hacen creer que la OTAN depende del carácter de los presidentes, de Bush, o de Obama, o de Nixon. Cuando son unos empleados y que las cosas están a un nivel mucho más profundo.

Permítanme volver a la pregunta que planteábamos al principio, diciendo que la OTAN finalmente son demócratas o son cabrones. El problema es que creo que son demasiado buenas personas y les invito a ponerse en lugar del cabrón. Me refiero a que si se entiende a la OTAN que es un instrumento de algo, hay que ponerse en lugar de los cabrones que gestionan ese algo. Y estoy de acuerdo en un punto, de que la guerra en el fondo, es una continuación de la economía.

La situación de la OTAN hoy (2012)

Y que para entender lo que es la OTAN, debemos entender en qué situación económica nos encontramos ahora. Y por lo tanto, creo que debemos hacer la conexión con todos los movimientos sociales que están surgiendo en Europa, Grecia, Francia, etc. Toda la preocupación cotidiana de la gente,  porque en el fondo es el mismo problema. Es decir, que cuando eres un buen cabrón, y que gestionas la economía cuando eres parte del 1% (es mucho menos pero bueno no vamos a regatear) que decide sobre el destino de la economía y las riquezas:

¿Cuál es su estrategia eficaz?

  • Es la de hacer trabajar a las gentes lo más barato posible, poniéndoles en competencia, reduciendo los salarios. Se puede hacer:
  • Haciendo trabajar los viejos durante más tiempo.
  • Mediante la importación de inmigrantes, asegurándose que no tienen derechos.
  • Mediante la inmersión de los jóvenes en la precariedad.

Resumiendo, nos vamos a encontrar frente a frente a, por un lado, los beneficios de las multinacionales que se disparan, y por otro lado, la mayoría de la población que sufre, no sabe de qué estará hecho el mañana y de si sus hijos tendrán un trabajo y un futuro.

Crisis, consecuencias y solución

Y esto, es lo mejor de lo mejor del sistema en el que vivimos (el primer mundo).

Pero con el problema, de que cuando todas estas personas hicieron eso, que han empobrecido bien a los que trabajaban para ellos ¿a quién van a vender?

Es eso sin embargo, el origen fundamental de la crisis, ¿a quién van a vender?

Entonces para arreglárselas, en el sistema que nos gobierna, en la élite que nos dicen que dirige y que no fue elegida, para arreglárselas dice, bueno vamos a exportar los capitales, vamos a poner los capitales en el Sur, reporta beneficios:

  • Permite efectivamente saquear las materias primas,  y dejar a las poblaciones en la pobreza.
  • Permite controlar la mano de obra y poner también a la gente a trabajar para los beneficios.
  • Permite controlar las zonas estratégicas, etc.
  • Y entonces nos encontramos con multinacionales del Norte cada vez más ricas, y países del Sur cada vez más pobres.

La guerra es una guerra económica

Y en el punto que nos conduce a la guerra, es que obviamente, todo eso provoca resistencias, resistencias de las poblaciones, que se trata de romper.

Así que todas las guerras de la OTAN, insisto, son guerras económicas, guerras de saqueos.

Y luego, también provoca resistencias de los rivales. Porque hemos tenido razón al decir que la OTAN es el instrumento de los Estados Unidos que efectivamente intenta hacer pagar por los europeos y los demás las guerras que les permitirán a ellos, los Estados Unidos, dominar el resto del mundo, incluso aplastar a los europeos y todo el mundo.

Dominar el mundo mediante la estrategia de caos

Y lo que hemos tratado de hacer con este libro, “La estrategia del caos” que usted ha mencionado, es aclarar la dimensión de los Estados Unidos ahora, que es efectivamente una estrategia global para dominar el mundo, para asegurarse de que África, América Latina (eso es más difícil) y Asia les sigan sometidos.

Y de hecho, el problema de los Estados Unidos ahora, es que es una potencia económicamente y políticamente en decadencia. Así que militarmente efectivamente ya no tienen los medios de ganar esa guerra en Irak y Afganistán. ¿Y cómo se las arreglan, entonces? Se las arreglan con la estrategia del caos.

Hay que señalar que el enemigo fundamental de esta guerra global de los Estados Unidos es China. China que es la potencia ascendente, China, que les resiste, China que desarrolla un mercado que ha sacado a cuatrocientos millones de personas de la pobreza, y que sobre todo, se convierte en un socio para África, para América Latina.

El control del Índico para romper el comercio Sur-Sur

Y ahora, el mundo ha cambiado por completo, el mundo es un comercio Sur-Sur, y la gran batalla se desempeña efectivamente en el Océano Índico. Es cierto decir que los EEUU desplazan todas sus fuerzas allí, pero ¿por qué? ¡Es contra China!  Afganistán, es para cercar a China. Y cuando nos fijamos en el Océano Índico, justamente, se habla en general de los países y no se habla de los océanos. Si nos fijamos en todas las explosiones del Océano Índico,  los EEUU están tratando de romper la línea Sur-Sur entre África y China, para aislar a China.

La OTAN es una asociación de criminales que debe disolverse

.Y eso es lo que debemos entender, es decir, ahora parece ser que habéis vuelto a ser un país normal, con un presidente normal, la única conclusión a la que gente normal puede llegar, es que se debe disolver la OTAN, salir de la OTAN, porque no son demócratas, ¡es una asociación de criminales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 19 =

A %d blogueros les gusta esto: