Browse By

Jordi Évole y los antisistema

Jordi Évole dejó una reflexión acerca de las CUP, extensible a la mayoría de movimientos antisistema. Lo hizo en el Hormiguero, en Antena 3, y cosechó unos buenos aplausos. Abajo puedes ver el vídeo.

Todo nació a raíz del pacto totalmente antinatura entre las CUP y JxSí (El hoy PDeCAT y ERC), un pacto de gobierno tras el 27S que lograba una mayoría independentista en el Parlamet calalán, al menos en escaños que no en votos.

¿Cómo unos ‘antisistema’ pueden pactar con partidos tradicionales, o cómo partidos como Convergencia pueden pactar con estos antisistema? Está claro que las ansias independentistas, y el proces fueron el pegamento. Aquí puedes ver lo que piensa Anguita del tema.

¿Quién es más antisistema?

No obstante, quedó ahí una reflexión en el aire: ¿qué es ser antisistema? Puede que algunos partidos, como las CUP se definan así, o incluso corrientes minoritarias como los anticapitalistas de Podemos, anarquistas… etc. Pero más allá de lo que buscan, ¿quién rompe más el sistema actual por atentar contra de él?

Se supone que hay un pacto de convivencia, una democracia, un sistema de bienestar que es atacado continuamente por muchos que parecen estar dentro del sistema, y llaman despectivamente antisistema a los otros. En particular, Évole lo personaliza en Alfonso Rus,  presidente del Partido Popular en la provincia de Valencia entre 2004​ y 2015, uno de los tantos ‘casos aislados de corrupción’ que salpican al PP. Mira aquí como Irene Montero recita la lista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: