Browse By

Gabilondo reflexiona acerca del discurso del Rey

El discurso del Rey fue duro y reforzó la posición del Gobierno. Iñaki Gabilondo se pronuncia acerca de diversas cuestiones y señala como no tenía más alternativa que pronunciarse. Aunque será aplaudido por muchos españoles, ha roto muchos puentes y se ha quitado del medio como intermediario posicionándose de parte y negando cualquier opción al pacto y al diálogo.

Este discurso duro no se acordó de los heridos en la represión policial, ni dejó entrever la torpeza de los partidos estatales incapaces de hacer reducir el independentismo. De hecho ha crecido más que nunca y los grandes culpables parecen ser PP y PSOE que en Cataluña son minoritarios e incapaces de seducir a los catalanes con un proyecto de país donde se sientan cómodos. Tan solo descargó toda la culpa hacia los independentistas, que la tienen, pero en este choque de trenes solo pareció ver un tren.

El rey emérito tuvo su 23F en 1981, donde se mostró clave para resolver un conflicto. Hay quien dice que Felipe VI necesita su 23F, pero ahora las condiciones son muy diferentes, con mucho españoles y especialmente catalanes que no han aplaudido su “mensaje conciliador”.

El Rey no debería posicionarse de parte, o sino, tal vez mejor debiera presentarse a las elecciones. ¿no?

¿Qué te ha parecido? Comenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 5 =

A %d blogueros les gusta esto: