Browse By

La farsa de que son los ricos los que crean empleo

Nick Hanauer, un rico estadounidense desmonta en tan solo 5 minutos una de las grandes mentiras inculcadas en la cultura neoliberal dominante y es que los ricos creen empleo. Esta gran mentira es la base mediante la cual luego se aplican unas políticas muy dañinas para la sociedad, que perjudican especialmente a la clase asalariada, a los trabajadores y también a los pequeños inversores. Entre esas políticas tan dañinas está el beneficio fiscal para los ricos, es decir, que gente como él paga muy pocos impuestos.

Nick Hanauer un multimillonario americano creador de más de 30 empresas y el primer gran inversor de Amazon, te explica perfectamente que no son los ricos quienes crean empleo, y que una subida de impuestos a los ricos no significa destrucción de empleo, algo contrario a lo que piensa la mayoría de la gente y es un gran error.

Las dos ideas clave que te cuenta en su corto pero muy pedagógico discurso son:

  • Son los consumidores los que crean empleo, no los capitalistas como él. Los ricos reclaman esto para justificar su estatus, mantenerlo o incrementarlo mediante la acumulación de riqueza y poder.
  • Grabar a la gente rica es un trato fantástico para los verdaderos creadores de empleo, la clase media, y que beneficia a largo plazo a los ricos también.

Si todavía quieres leer más acerca de su discurso y de como debiera ser el capitalismo del siglo XXI puedes verlo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres + once =

A %d blogueros les gusta esto: